Cerco epidemiológico, realizado en la zona comercial y residencial de Pueblo Nuevo.

De acuerdo al mapa estadístico de casos de Covid-19 a 11 de junio de 2020, ésta es la segunda comuna con mayor número de contagios positivos.

Buenaventura, junio 11 de 2020. Con un recorrido que inició en la plazoleta Pascual de Andagoya, comuna uno de la ciudad, la secretaria de Salud, Francy Esther Candelo, acompañada de su equipo de trabajo y en alianza con la Oficina Coordinadora para la Atención y Prevención de Desastres – OCPAD y la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, realizó cerco epidemiológico, llegando a cada uno de los ciudadanos en búsqueda de posibles casos sospechosos, además de reiterar las recomendaciones del uso de los elementos de bioseguridad.

“Iniciamos en este trabajo enfocados en el barrio Pueblo Nuevo, teniendo en cuenta la cantidad de positivos de Covid19 que tiene esta comuna y que como es zona comercial puede ser un foco importante para el virus, estamos negocio a negocio realizando tamizajes y recordando a la comunidad la importancia de protegerse”, indicó la funcionaria.

Explicó además que cada persona le fue realizado todo el protocolo que permite identificar sí es o no sospechoso del virus y determinar la toma de muestra inmediata por parte de la Secretaría de Salud a través del Hospital Luís Ablanque de la Plata.

“Estamos además reiterándole a la comunidad la importancia del lavado constate de manos, uso de tapabocas, a quienes evidenciemos que no cuentan con este elemento de protección personal se lo estamos obsequiando, porque además hemos hecho entrega masiva de este elemento a la comunidad”, puntualizó la médico Candelo.

 

En la jornada, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana hizo verificación en los negocios que tuvieran sus puertas abiertas para ver si hacían parte de las excepciones o proceder a cerrarlos.

 

ALCALDÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA, OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Gracias por su difusión