Salud y Ámbito Laboral

 

Conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el bienestar y protección de la salud de los trabajadores, a través de la promoción de modos, condiciones y estilos de vida saludables en el ámbito laboral, el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de las personas en todas las ocupaciones, y el fomento de las intervenciones que modifican positivamente las situaciones y condiciones de interés para la salud de los trabajadores del sector formal e informal de la economía.

 

 

Objetivos de la dimensión

 

a. Ampliar cobertura en el Sistema de Riesgos Laborales.

 

b. Contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud y medio ambiente  de  trabajo  de  la  población  trabajadora  colombiana, mediante la prevención de los riesgos laborales y ocupacionales, que puedan afectar negativamente el estado de bienestar y salud.

 

c. Promover la salud  de  las  poblaciones  laborales  vulnerables  a riesgos ocupacionales, con enfoque diferencial, aunando esfuerzos para prevenir, mitigar y superar los riesgos de esta población, fortaleciendo la gestión intersectorial y la participación social en el nivel local, regional y nacional.

 

 

 

 

FORMULARIO REPORTE DE ACCIDENTES DE TRABAJO - TRABAJO INFORMAL