Alcaldía distrital logró repatriar más de ochenta Venezolanos a su país de origen.

Es el segundo corredor humanitario con el que se atienden a los migrantes, liderado por funcionarios de la Buenaventura Con Dignidad, con el apoyo de Migración Colombia y la Personería Distrital.



Buenaventura, junio 11 de 2020. La Administración distrital continúa la atención humanitaria a los venezolanos que se encuentran en el distrito, pese a las dificultades que ha generado la pandemia del Covid19. El alcalde, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para establecer dignas condiciones para los hermanos del vecino país que desean retornar.

En esta oportunidad se logró la repatriación de 81 venezolanos, en un trabajo conjunto en el corredor humanitario entre la Alcaldía distrital, Migración Colombia, entes de control e instituciones de derechos humanos, que se han vinculado con el propósito de contribuir al mejor estar de estas personas.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ulpiano Riascos Arboleda, manifestó que, “Es directriz de la primera autoridad de este Distrito que en materia humanitaria no debe repararse ninguna condición distinta a la condición humana, que debe pasar a un segundo plano los temas de raza, religión y nacionalidad, entendiendo que los venezolanos son nuestros hermanos y vecinos”.

Con este nuevo plan de retorno, ya son alrededor de doscientos los venezolanos que han logrado regresar a su país de origen sin ningún contratiempo y en óptimas condiciones de salud en el marco de esta emergencia social y sanitaria de carácter mundial.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Gracias por su difusión.