REGISTRO POBLACIÓN MIGRANTE CON ESTATUS MIGRATORIO IRREGULAR

 

 

 

 

 

TRABAJANDO POR LA SALUD DE LOS BONAVERENSES.

La Secretaría de Salud Distrital de Buenavetura ha destinado gran porcentaje de sus recursos para la salud de los habitantes de la zona rural. Ante el Concejo distrital, la funcionaria fue citada para rendir cuentas de la ejecución presupuestal  que ha realizado este año y las inversiones sobre el Covid19.


Buenaventura 08 de noviembre del 2020. La secretaria de Salud distrital, Francy Esther Candelo Murillo, destacó el ejercicio de control político realizado por el Concejo distrital el viernes pasado, en el que la funcionaria fue citada a rendir cuentas de la ejecución presupuestal que ha realizado esta vigencia y los recursos destinados a la pandemia de Covid19, así como otras inversiones en materia de salud pública propias de su cargo con enfoque a la zona rural.

“Pudimos dar un informe detallado de la ejecución presupuestal de la Secretaría de Salud de este año a corte de octubre de 2020, mostramos los gastos de inversión, funcionamiento y que conocieran la planta de cargos de la entidad; los contratos que se han desarrollado en el marco de la pandemia de Covid19, entre otros aspectos”, explicó la médico Candelo.

Más de mil millones ha destinado la Secretaría de Salud distrital para realizar educación y prevención en la Salud a los habitantes de la zona rural. Todos estos recursos contratados con los Hospitales: San Agustín de Puerto Merizalde y el Hospital Luis Ablanque de la Plata; ambos se encuentran en ejecución.

En el marco de la emergencia de Covid19, la Secretaria de Salud dio a conocer que con recursos propios se destinaron mil millones de pesos para adecuar las instalaciones del Hospital Luis Ablanque de la Plata y los Puestos de Salud,  mientras que para el Hospital San Agustín (zona rural) fueron $370 millones.

“$52 millones en la logística de movilidad para las muestras al laboratorio departamental, $175 millones en la adquisición de insumos para la atención e implementación de las medidas sanitarias, $230 millones en el servicio de alojamiento para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio a pacientes sospechosos y confirmados; $112 millones para la prestación de servicios para la atención de la comunidad en esta emergencia. Con regalías fueron más de $7 mil los recursos invertidos para la pandemia” precisó ante la plenaria Candelo Murillo.


OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Equipo de Sistemas de la Secretaria de Salud Distrital.

Alcaldía Distrital de Buenaventura.

Alcaldía distrital logró repatriar más de ochenta Venezolanos a su país de origen.

Es el segundo corredor humanitario con el que se atienden a los migrantes, liderado por funcionarios de la Buenaventura Con Dignidad, con el apoyo de Migración Colombia y la Personería Distrital.

CONCEJO DE SEGURIDAD.

#ConsejoDeSeguridad: Nuestra Secretaria de Salud, FRANCY ESTHER CANDELO MURILLO, con el señor Alcalde VICTOR VIDAL, están en un Consejo de Seguridad con la Fiscalía, Personería y demás autoridades de la Fuerza Pública para analizar y tomar decisiones frente al incremento de casos de violencia de género, violencia intrafamiliar y violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en #Buenaventura

 


El secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos y la Secretaria de las Mujeres, Edna Sarria, exponen la grave situación de esta problématica social que también afecta la salud mental de las personas.



#DíaMundialDeLaSaludMental
#BuenaventuraConDignidad

Alcalde Víctor Vidal pidió al Ministro de Salud mayor efectividad de las EPS en medio de la emergencia del Covid-19

           

 

Buenaventura, junio 5 de 2020. En su visita al Distrito, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, analizó en el Puesto de Mando Unificado(PMU) la capacidad de respuesta de la población, el plan de acción y contención frente al covid-19, así como la entrega de 25 respiradores artificiales para aumentar las capacidades de UCI.

Comunicado de Prensa.


Alcaldía atiende denuncia ciudadana sobre supuesta reutilización de tapabocas expuesta a través de redes sociales

 

¿Como sé, si tengo Coronavirus?

Descargar documento pdf de la ruta de toma de muestras para casos probables, de la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura.

 

Alertan por poco uso de vacunas en Buenaventura para prevenir otras enfermedades virales.


El índice de cobertura en vacunación ha disminuido, por tal razón la Secretaría de Salud distrital hace un llamado para que los bonaverenses hagan uso de las 21 vacunas para prevenir 26 enfermedades”.

Buenaventura, julio 8 de 2020. La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud distrital, alertaron una baja disminución en cobertura de vacunas durante la pandemia de Covid19, por tal razón, reiteran a la ciudadanía la importancia de aplicar estas dosis que previenen enfermedades, especialmente en niños, madres gestantes y adultos mayores.

“Ahora estamos en tiempos de Covid, pero se pueden llegar a presentar otras enfermedades que pueden afectar la salud de nuestra población, como Tuberculosis, Hepatitis, Varicela, Sarampión o Rubeola que es una enfermedad muy contagiosa y mortal; no queremos que se lleguen a presentar este tipo de casos”, indicó Yajaira Valencia, coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud.

Agrego que: “Necesitamos que las gestantes, madres de menores y adultos mayores, sean disciplinados con el cronograma de vacunas para garantizar su salud, pueden llamar desde sus hogares a las líneas habilitadas por la IPS y programar su cita, es un proceso totalmente gratuito”.

Es de anotar, que por la pandemia las jornadas de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad quedaron suspendidas, pero los lineamientos del Ministerio de Salud obligan a que el servicio se preste en las IPS y Hospital, según el caso, o en su efecto con cita programada para que los profesionales de la salud se desplazan hasta el domicilio del solicitante.

 

Equipo de Sistemas Secretaria de Salud Distrital de buenaventura.

Fuente: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES, Alcaldía Distrital de Buenaventura,
 

 

Gobierno Nacional expide el Decreto 457 de marzo 22 de 2020, mediante el cual se imparten instruccionespara el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano.