Comunicado de Prensa.


Alcaldía atiende denuncia ciudadana sobre supuesta reutilización de tapabocas expuesta a través de redes sociales

 

DISTRITO ESPECIAL DE BUENAVENTURA, INFORMACIÓN SOBRE LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

PICO Y CEDULA – PICO Y PLACA.

 

 

 

 

 

¿Como sé, si tengo Coronavirus?

Descargar documento pdf de la ruta de toma de muestras para casos probables, de la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura.

 

Alertan por poco uso de vacunas en Buenaventura para prevenir otras enfermedades virales.


El índice de cobertura en vacunación ha disminuido, por tal razón la Secretaría de Salud distrital hace un llamado para que los bonaverenses hagan uso de las 21 vacunas para prevenir 26 enfermedades”.

Buenaventura, julio 8 de 2020. La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud distrital, alertaron una baja disminución en cobertura de vacunas durante la pandemia de Covid19, por tal razón, reiteran a la ciudadanía la importancia de aplicar estas dosis que previenen enfermedades, especialmente en niños, madres gestantes y adultos mayores.

“Ahora estamos en tiempos de Covid, pero se pueden llegar a presentar otras enfermedades que pueden afectar la salud de nuestra población, como Tuberculosis, Hepatitis, Varicela, Sarampión o Rubeola que es una enfermedad muy contagiosa y mortal; no queremos que se lleguen a presentar este tipo de casos”, indicó Yajaira Valencia, coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud.

Agrego que: “Necesitamos que las gestantes, madres de menores y adultos mayores, sean disciplinados con el cronograma de vacunas para garantizar su salud, pueden llamar desde sus hogares a las líneas habilitadas por la IPS y programar su cita, es un proceso totalmente gratuito”.

Es de anotar, que por la pandemia las jornadas de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad quedaron suspendidas, pero los lineamientos del Ministerio de Salud obligan a que el servicio se preste en las IPS y Hospital, según el caso, o en su efecto con cita programada para que los profesionales de la salud se desplazan hasta el domicilio del solicitante.

 

Equipo de Sistemas Secretaria de Salud Distrital de buenaventura.

Fuente: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES, Alcaldía Distrital de Buenaventura,
 

 

Gobierno Nacional expide el Decreto 457 de marzo 22 de 2020, mediante el cual se imparten instruccionespara el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano.

 

Alcaldía distrital logró repatriar más de ochenta Venezolanos a su país de origen.